José María Pestana intentará repetir la mayoría absoluta de CC en Villa de Mazo, aunque habrá que determinar en las urnas el grado de división del voto nacionalista, después de que su exsecretario local, Julián Delgado, decidiera crear un nuevo partido (MAE Villa de Mazo Agrupación de Electores).

En el acto de presentación del candidato de CC, Pestana hizo hincapié en la apuesta por hacer un municipio y una isla "más fuerte", con impulso "por las energías renovables" y un Villa de Mazo "moderno", en el que también las tradiciones y el apoyo a los jóvenes y a los mayores "sea una constante".

El alcalde indicó que Villa de Mazo "necesita aprovechar las herramientas de la Ley del Suelo y de las Islas Verdes para desarrollarse turísticamente la costa del municipio".

Por su parte, la candidata al Cabildo y al Parlamento, Nieves Lady Barreto, destacó que "es necesario que el Cabildo y los ayuntamientos estén presentes en el Parlamento de Canarias para dar el impulso definitivo al proyecto que CC tiene para la Isla".