El alcalde de Santa Cruz y candidato de CC a la reelección, José Manuel Bermúdez, reiteró este martes su compromiso con las entidades vinculadas con el voluntariado, además de reconocer el papel que desarrollan en materia de mediación social en la capital.

Durante un encuentro con 75 miembros de estas organizaciones, donde desglosó las propuestas que aglutina en su programa referidas a las personas, Bermúdez estuvo acompañado por las consejeras de Hacienda y de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila y Cristina Valido, respectivamente, y la directora de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social del Cabildo, Juana de la Rosa.

Bermúdez valoró el compromiso del voluntariado en Santa Cruz, que definió como "clave en la intermediación entre los problemas cotidianos de los vecinos y la administración pública", para afirmar que "esta ciudad no sería la misma sin el apoyo de tanta gente que, de forma altruista y solidaria, presta su servicio a la sociedad".

Además, dio cuenta de los logros obtenidos en materia de protección social en el presente mandato, entre los que recalcó el progresivo crecimiento de los recursos humanos y materiales, o la adopción de medidas extraordinarias para proteger a los más débiles.

Destacó que en su candidatura lleva a personas "que sienten, viven y tienen experiencia con la realidad de los vecinos, en todos nuestros barrios". Bajo el epígrafe "Santa Cruz social y comprometida", el alcalde desgranó las principales actuaciones de un eje con más de 60 medidas en aspectos tales como servicios sociales, conciliación familiar, integración laboral, atención a colectivos desfavorecidos, cultura o vivienda.

Durante el encuentro, los participantes compartieron con Bermúdez sus experiencias e inquietudes, además de lanzar propuestas "que puedan ser materializadas en acciones que ayuden a mejorar el servicio que prestan", afirmó el candidato nacionalista.