El candidato de Alternativa Democrática de Santa Úrsula (ADS), Juan Jorge Afonso, valora el funcionamiento del pacto de gobierno con AISU en el mandato que está a punto de terminar; apuesta por dar continuidad al trabajo realizado desde 2015, y aspira a que su partido vuelva a ser clave para la gobernabilidad del municipio norteño.

Juan Jorge Afonso se plantea "tres prioridades fundamentales" para el próximo mandato: fomentar el desarrollo urbanístico y comercial del municipio con actuaciones como la mejora de la carretera vieja o las nuevas rotondas junto al ayuntamiento y en el cruce de Cuesta La Villa; la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO), y la recepción de la urbanización La Quinta, "una cuestión que ya está bastante avanzada".

Para Afonso, "el próximo mandato será clave para Santa Úrsula, puesto que se han sentado las bases para que en breve se inicien esas obras tan necesarias, como las nuevas rotondas, que acabarán con problemas graves de tráfico e inseguridad, y también para la esperada aprobación del PGO".

ADS apuesta, además, por crear nuevas zonas de aparcamiento, así como "una zona azul gratuita en el área comercial del casco, lo que permitiría potenciar aún más la actividad económica en la zona".

Respecto a sus socios de AISU, Afonso subraya que "el pacto ha funcionado muy bien porque hay una buena relación, basada en el respeto mutuo, el diálogo y la cooperación".

Juan Jorge Afonso opina que Santa Úrsula "necesita continuidad en el gobierno para acabar numerosas cuestiones que ya están en marcha y que no pueden frenarse ahora".