Nueva Canarias ha presentado sus candidaturas al Parlamento, Cabildo y a seis ayuntamientos de la Isla, en un acto celebrado en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma.

La candidata de NC en la capital, Maeve Sanjuán, afirmó que "no solo me voy a comprometer a tener y practicar responsabilidad y dedicación", sino que invertirá el tiempo que sea necesario "para trabajar por todos esos temas que nuestra ciudad está esperando".

En este sentido, concretó que uno de los puntos fuertes de su proyecto político será "la creación de mesas de trabajo con nuestros vecinos y vecinas, para darle un empuje a Santa Cruz de La Palma".

Tras las intervención de las candidaturas a los ayuntamientos de Barlovento (Argelio Hernández), Breña Alta (María Álvarez), Breña Baja (Antonio Concepción) y Tazacorte (Juan Miguel Rodríguez), Miguel Ángel Pulido, aspirante a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, subrayó que "ha comenzado la cuenta atrás para la hora del cambio en La Palma y en Canarias".

Pulido dijo estar convencido de que NC "va a contribuir de forma determinante en la construcción de mayorías progresistas que tengan por objetivo sacar a esta isla de la situación de estancamiento en que se encuentra".