La candidata del Partido Socialista (PSOE) a la Alcaldía de Santa Cruz, Patricia Hernández, ha mantenido un encuentro con el personal y los usuarios del centro que AFES-Salud Mental tiene en el municipio y al que acuden diariamente 25 personas. Durante la cita, la líder del PSOE chicharrero se interesó por las actividades que realizan estos usuarios y que van especialmente encaminadas a lograr su integración social y laboral a través del aprendizaje de una profesión. En este caso, Hernández fue testigo de los trabajos de impresión y encuadernación que realiza esta asociación y que incluso le han permitido crear su propia marca comercial: Ida y Vuelta.

La candidata lamenta la "importante lista de espera" que se da en el centro

Hernández conversó con los usuarios responsables de la estampación de las portadas y contraportadas, que le trasladaron que gracias a este proyecto han podido aprender diseño, impresión e, incluso, informática, "lo que les permite acercarse más al mundo laboral", según informó el PSOE en una nota de prensa.

La candidata destacó no solo "las actividades artísticas y artesanales de alto nivel que se están desarrollando en este centro y que permiten crear productos de gran calidad", sino, sobre todo, el hecho de que se avanza en la autonomía de las personas con discapacidad, en este caso mental, que están entre las que tienen más difícil su incorporación laboral debido, muchas veces, al desconocimiento de las empresas y también a la falta de más apoyo institucional".

Asimismo, lamentó el hecho de que exista una "importante lista de espera, tal y como le trasladaron las responsables del centro, así como una importante falta de recursos sociales de este tipo en toda la Isla y, en especial, en la capital", recoge la nota remitida por la organización.