La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, se compromete a recuperar la capital y avanzó que pasará de ser de las ciudades más sucias de España a ser la más limpia de Canarias. Hernández aseguró que en su primer mandato promoverá la adquisición y construcción de 200 viviendas de protección pública y explicó que lo hará con el dinero que el alcalde José Manuel Bermúdez no ha utilizado en todos estos años y que asciende a más de 60 millones correspondientes al patrimonio público del suelo, que solo se puede gastar en vivienda y que está "muerto de risa en el banco".

Avanzó que multiplicará por dos las plazas de escuelas infantiles en los primeros cuatro años y las triplicará en ocho. Afirmó que "solo de esta forma se abordará una conciliación eficaz y Santa Cruz se equiparará otros municipios que, con menos población, tienen más plazas como es el caso de Guía de Isora o El Rosario". Asimismo, la candidata hizo énfasis en la recuperación y rehabilitación de los barrios del municipio, un eje estratégico a lo largo de su campaña junto con la planificación de un proyecto para las avenidas, que deben ser "caminables y paseables".

Asimismo pondrá en marcha un plan de parques y espacios deportivos para regenerar y transformar los espacios. Además, puso espacial atención en la construcción de parques infantiles seguros.