El candidato a la Alcaldía de Tacoronte por Coalición Canaria (CC), Álvaro Dávila, ha anunciado este martes que se compromete a concluir los proyectos ya iniciados y dar continuidad a un programa de mejoras que persiguen elevar la calidad de vida de los ciudadanos.

El cabeza de lista por Coalición Canaria ha detallado en un comunicado que la educación, la generación de empleo, la cultura, la sanidad o deportes serán los principales ejes de su programa durante los próximos cuatro años "que han sido las prioridades de este mandato".

Asimismo, ha desgranado entre sus propuestas continuar potenciando la enseñanza de idiomas en los colegios, el techado de las canchas deportivas en los centros escolares; y subvencionar la escolarización de los niños de 0 a 3 años hasta que el Estado cumpla con su responsabilidad en esta materia.

También llevar a cabo un nuevo plan de barrios que incluya al menos el asfaltado, acerado y la dotación de alcantarillado e iluminación de unas 50 calles que se añadirían a las ya realizadas; y dotar al Parque de la Libertad con pista de ciclismo y espacio para perros y mascotas.

Además, se ha comprometido a construir un tanatorio en Santa Catalina, un proyecto que recordó que intentó hacer realidad en este mandato pero que sin embargo no se pudo ejecutar ante el rechazo de la oposición.

Entre las obras propuestas también mencionó el proyecto "El Pris Singular" o la ampliación de las dependencias de la Policía Local y los Servicios Sociales.

En cuanto a servicios ha hecho hincapié en culminar la implantación del taxi compartido, o crear la Concejalía de Voluntariado "a través de la cual se programe un plan de apoyo a los colegios y a las personas mayores que vivan solas".