El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha afirmado este lunes que la candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Hernández, "desea para Santa Cruz un Gobierno de extrema izquierda con Podemos y sus posturas radicales".

Cabello se ha posicionado así tras el anuncio de Hernández, en rueda de prensa, de que "ningún voto" a los socialistas de la capital hará alcalde a José Manuel Bermúdez, aspirante de la formación nacionalista.

En declaraciones a Europa Press, asegura que a Hernández "le ha traicionado el subconsciente" pues en el último año, por ejemplo, a través de esas ideas se han propuesto "disparates" como la municipalización de los servicios, que "no están funcionando en ningún punto de España".

Asimismo, señala que ese gobierno podría "poner en riesgo" la reactivación económica de la capital, al apoyarse en un aumento de la presión fiscal para los ciudadanos, como ha planteado a nivel estatal el presidente Pedro Sánchez.

"Parece que esa receta es la que Patricia quiere aplicar", ha señalado, subrayando que en CC han venido realizando todo lo contrario en la última Legislatura, pues es la capital de provincia con menor presión fiscal y el Ayuntamiento cerrará este año con deuda cero.