El actual alcalde de El Rosario y candidato a la reelección, Escolástico Gil, presentó en la noche del viernes la lista de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) a las elecciones locales del próximo 26 de mayo, marcada por la "renovación, ilusión y preparación". Con la sede de la formación política abarrotada de vecinos y simpatizantes, Gil aseguró que "han sido cuatro años de duro trabajo y de gestión con otras administraciones para desbloquear grandes proyectos", pero que "queda mucho por hacer, y será a partir de ahora, en los próximos cuatro años, cuando se completará la transformación del municipio". Y añadió a continuación: "Lo mejor está por llegar".

"Estamos enfocados en gestionar, y para ello es necesario una mayoría amplia que dé estabilidad al gobierno. El ruido no nos puede distraer de lo importante, que es hacer que El Rosario avance", precisó. "Estamos concentrados, a través de la honestidad y el trabajo en equipo, a hacer posible El Rosario que ilusiona porque ya lo hemos demostrado", expresó en alusión al lema de campaña de IR-Verdes.

En cuanto a la plancha electoral, Escolástico Gil recordó que en su confección "ha primado la combinación de la experiencia en la gestión municipal con la siempre necesaria renovación, que nos aportan personas jóvenes, preparadas y con un marcado perfil técnico".

Por último, el candidato de IR-Verdes también quiso dar algunas pinceladas de un programa electoral que está compuesto por más de 70 medidas, que abarcan, "con rigor", soluciones a diversas carencias.