El presidente de Nueva Canarias (NC) y candidato a la Presidencia regional, Román Rodríguez, afirmó anoche, tras la ejecutiva nacional de su formación, que el Archipiélago "necesita una nueva política para salir del atraso y de la injusticia social en la que se encuentra inmersa por la mala gestión de CC". Según recalcó, su formación, que sigue definiendo como "nacionalista progresista", afronta el 26 de mayo "con decisión y determinación para comenzar una nueva etapa en cada una de las ocho islas".

En la ejecutiva, NC analizó los resultados de las generales, en las que quedaron muy lejos del objetivo de que Pedro Quevedo lograra acta en el Congreso, y aprobó el plan de actuación para las regionales. El partido presenta a 1.900 candidatos y se marca como meta "construir un futuro mejor para el Archipiélago en todos los ámbitos".

Considera crucial un gobierno progresista para que las Islas salgan de los últimos puestos en el Estado

Rodríguez aboga por "un nuevo modelo económico que genere un empleo de calidad y que sea diversificado; unos servicios públicos sanitarios, educativos y sociales como el de la dependencia que, como mínimo, sean como la media del resto del Estado, en calidad y prestaciones". Defiende también "un modelo de convivencia y de movilidad respetuoso con el medio, que apueste por las energías renovables, sin vertidos incontrolados en el litoral y comprometido en la lucha contra el cambio climático".

Para llevar este mensaje a cada rincón de los 88 municipios canarios, y según señala NC en una nota, Rodríguez ha programado unos 200 actos entre reuniones con sectoriales y con organizaciones representativas de las 8 islas. A su juicio, se precisa de "una mayoría progresista que "acabe con la mala gestión de CC y con estar a la cola en los servicios sanitarios, dependencia, la educación y movilidad".