Las personas y atender sus necesidades es la prioridad marcada por el candidato a la Alcaldía de Santiago del Teide por Coalición Canaria (CC), Jonathan Martín Fumero. Así lo anunció en la presentación de la candidatura con la que acude a las elecciones municipales, un equipo que "está aquí por vocación" y con el que pretende construir "un municipio de una sola velocidad, en el que todos los barrios y sus vecinos crezcan por igual".

El acto se desarrolló en el Centro Social de Tamaimo, abarrotado de vecinos y militantes a quienes Jonathan Martín Fumero explicó que su programa político está compuesto por 30 puntos, elaborados con la premisa de priorizar atender a las personas y responder a sus necesidades, "con dignidad y por igual y no en base a su apellido", matizó.

El programa de CC se estructura en mejorar la educación, servicios sanitarios, el empleo y las infraestructuras "para cumplir así con los derechos de las personas". Detalló, entre sus compromisos en estos cuatro ámbitos, la construcción de un centro de día para mayores y ampliar el existente y edificar un centro ocupacional para personas con diversidad funcional; rehabilitar los centros culturales actuales y construir un auditorio, articular medidas con otras administraciones para que Santiago del Teide y sus vecinos cuenten con transporte sanitario en igualdad de condiciones para todos, así como mejorar las comunicaciones con Argüayo, Las Manchas y Valle de Arriba mediante nuevas líneas de Titsa o un servicio de taxi compartido.

En empleo, se comprometió a crear una agencia de desarrollo local "potente que ofrezca formación y bolsas de trabajo eficaz". Por último, afirmó la importancia de mejorar las infraestructuras viarias como el cierre del anillo insular".