El candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección como alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó ayer ante más de cuarenta entidades del Tercer Sector en el ámbito de la exclusión social, las medidas que avalan el compromiso social de su programa para los comicios del 26 de mayo.

Durante la presentación, Bermúdez estuvo acompañado por la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, y la directora de Voluntariado y Promoción de la Inclusión Social del Cabildo, Juana de la Rosa, además de Rosario González, que forma parte de su candidatura al ayuntamiento.

Bajo el epígrafe "Santa Cruz, social y comprometida", el alcalde desgranó una serie de medidas que tienen como eje de referencia la atención a las personas, "todas ellas perfectamente adaptadas a la realidad municipal, porque están basadas en la experiencia diaria de los profesionales del sector".

Las principales propuestas de CC en este apartado pasan por el perfeccionamiento del sistema de atención social que simplifique a la mitad el tiempo de espera en las UTS, o la creación del "cheque guardería", entre otras medidas de calado.