Más de 1.200 personas acompañaron en la noche del martes al candidato a la Alcaldía de La Orotava por Coalición Canaria, Francisco Linares, en la presentación de su candidatura y del grupo de personas que le acompañarán el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales, a las que bautizó como el Equipo Linares. En el acto, que tuvo lugar en el Mercadillo del Agricultor, Linares afirmó que ha dado el paso de presentarse como cabeza de lista para dedicarse "al cien por cien a la Villa, y no como otros que juegan a dos cartas. Eso es faltarle al respeto a los ciudadanos: un alcalde debe quedarse en su pueblo".

Bajo el lema Equipo Linares, el candidato presentó a las mujeres y hombres que le acompañan para quedarse en el consistorio durante los próximos cuatro años.

Linares comenzó agradeciendo a dos históricos de la formación nacionalista, Isidro Sánchez e Isaac Valencia, ambos presentes en el acto, que "hayan dado su vida por La Orotava y por Canarias", al tiempo que mencionó la despedida de la vida política de Juan Dóniz, al que definió como "un concejal modélico", que ha dedicado 36 años a La Orotava.

Además, agradeció a la militancia villera el apoyo al proyecto nacionalista de CC en las elecciones generales "con el mejor resultado de los últimos 40 años".

Centró parte de su discurso a adelantar cuáles serán sus compromisos: "Ser alcalde desde la libertad, sin soportar presiones, y gobernar para la gente, porque son todos ustedes los que mandan, ustedes nos ponen y nos quitan. Me centraré en alcanzar cotas de desarrollo importantes para la localidad; en ofrecer más becas de estudio para jóvenes y niños, y en seguir trabajando para bajar los índices de desempleo, como principales prioridades".

La diputada electa Ana Oramas agradeció los votos obtenidos el pasado domingo y aseguró que "ahora comienza la batalla más importante" a ganar: "Conseguir que Canarias siga siendo fuerte y que no se doblegue frente a quienes nos quieren despreciar". Afirmó que de nada sirve su presencia en Madrid "si no tenemos un gobierno de Canarias y del Cabildo fuertes con CC".

Carlos Alonso subrayó que "quedan 20 días para terminar el trabajo iniciado el domingo. Tenemos al Norte en el corazón y en la cabeza, y a un gran alcalde del Norte, una persona que cumple su palabra, que hace las cosas bien y es un trabajador infatigable".

Fernando Clavijo elogió la entrega del candidato por su pueblo y su decisión de dedicarse en exclusiva a La Orotava.