El alcalde de Los Realejos y candidato a la reelección, Manuel Domínguez (PP), aseguró ayer que los populares han cumplido más del 90% del programa electoral con el que se presentaron en las elecciones de 2015: "Un 94% del programa general del municipio y un 88% del específico para los barrios". Domínguez hizo este balance durante la presentación de su nuevo programa electoral para el periodo 2019-2023, "un documento que es un compromiso y un contrato que suscribimos con cada realejero".

"Dentro de cuatro años, tocará analizar el cumplimiento de un programa en el que apostamos por la continuidad del binomio Turismo-Deporte para potenciar el municipio; del Plan de Barrios, que permite ofrecer una mejor imagen del municipio y más calidad de vida a los vecinos, o del compromiso de que el gasto social supere el 10% del presupuesto local, y que ahora supera el 14%", recalcó Domínguez.

Para el próximo mandato, el alcalde consideró prioritario el desarrollo de infraestructuras como el nuevo complejo deportivo con piscina municipal; el auditorio de la casona de La Gorvorana, o el nuevo puente del barranco de Godínez, entre el Cantillo de Abajo y la calle Siete Fuentes para salvaguardar el BIC de Realejo Bajo.

Otra clave será la aprobación del PGO para mejorar las vías locales, "acabar con la espada de Damocles de las viviendas fuera de ordenación de cientos de vecinos", y promover la construcción del centro hípico.