El PSOE y el PP de la capital registraron ayer, con apenas una hora de diferencia, sus listas electorales para los comicios municipales del 26 de mayo.

Patricia Hernández, candidata socialista a la Alcaldía de la capital, irá acompañada por el actual portavoz municipal, José Ángel Martín, como número dos de su candidatura, y por Marta Arocha, actual directora insular de Vivienda, como número tres.

Los números cuatro, cinco y seis los ocuparán los actuales concejales Florentino Guzmán, Elena Mateo y Andrés Martín, respectivamente, mientras que el siete será para Heriberta Granados y el ocho para José Sabaté, hermano del consejero de Podemos en el Cabildo, Fernando Sabaté.

"Es la candidatura de los hombres y mujeres que, junto con los vecinos de Santa Cruz, van abrir un tiempo nuevo", manifestó Hernández al concluir el registro.

Con respecto al PP, el actual edil de Urbanismo, Carlos Tarife, será el número dos de Guillermo Díaz Guerra, en una lista en la que la regatista olímpica Alicia Cebrián ocupará el tercer puesto. Los también ediles Yolanda Moliné y Carlos Correa irán en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que el sexto puesto lo ocupará Yolanda Baumgartner y el séptimo Horacio Pérez. De la lista se cae José Carlos Acha, que va al Cabildo.