La candidata del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha apelado a la necesidad de que la ciudad sea revitalizada de forma urgente para que vuelva a haber "movimiento en las calles cuanto antes" y hacer una capital "atractiva".

De esta manera se ha pronunciado la candidata tras mantener un encuentro con representantes del comercio, el ocio y del sector servicios, además del presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca), Abbas Moujir, y la gerente de Zona Centro, Ruth Dorta, informa el PSOE en un comunicado.

La candidata del Partido Socialista mostró su tristeza al recordar "cómo era Santa Cruz no hace tanto tiempo y lo llena de vida que estaba".

Para conseguir una capital puntera y vanguardista, Patricia Hernández se mostró convencida de que es necesaria realizar una batería de acciones, entre las que destaca la "recuperación de espacios públicos al aire libre para que sean más atractivos y a los que la gente quiera volver".

Hernández defendió la idea de que "si hay espacios públicos de calidad se generará una repercusión positiva en el comercio porque son dos conceptos que se retroalimentan".

Además, calificó de "gran problema" la escasez de aparcamiento que existe en el municipio y el elevado precio de los privados, lo que, a su juicio, "obliga a la ciudadanía a tener que decidir si destina el dinero a pagar un aparcamiento privado carísimo o si se lo gasta en un centro comercial donde puede estacionar gratis".

Asimismo consideró "completamente insuficientes" las labores de mediación que el Ayuntamiento capitalino realiza en cuestiones como las mediciones sonoras y el establecimiento de terrazas.