La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell , se ha mostrado convencida de que habrá desbloqueo después de las elecciones generales de este domingo y ha comentado que PSOE y Podemos deben pactar un Gobierno "para la gente".

Así lo ha manifestado este domingo durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras ejercer su derecho a voto en el colegio electoral ubicado en el Centro Cívico Barranquillo Don Zoilo de la capital grancanaria.

"Hay que animar a la gente a votar. Hay veces que estamos defendiendo una opción política y hay veces en que estamos defendiendo a la propia democracia con toda la gente dentro", dijo. Se refirió aquí a la importancia de estas elecciones para la mujeres, las personas diversas, los migrantes y los menores no acompañados.

Rosell apuntó que estas segundas elecciones han servido para que la gente sepa de verdad quién había cometido el error y quién tuvo la "irresponsabilidad" de no querer formar un Gobierno progresista a la primera.

Al respecto, opinó que las personas no van a modificar mucho su voto y esperó que las opciones progresistas mantengan su fuerza en el Congreso de los Diputados.

Cuestionada sobre si habrá desbloqueo después de este 10N, la candidata se mostró segura de que lo habrá. "Hay mucho interés en hablar de bloqueo y en decir que no somos capaces. Eso anima a la abstención e incluso favorece a la extrema derecha", aseveró.

Finalmente, observó que la gente tiene claro quiénes son los responsables del bloqueo, entendiendo que seguro que ahora los partidos serán capaces de sentarse en una mesa para pactar un Gobierno "para la gente".

Santana: "Nos jugamos volver a retroceder"

Por su parte, la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que depositó su voto en el mismo colegio electoral, ha apuntado que hay gente que está desencantada con la nueva convocaría de elecciones.

"Pero hay que recalcar la importancia de acudir a votar porque nos estamos jugando un modelo de país y volver a retroceder", ha aseverado.

Santana dijo de igual modo que es fundamente que los ciudadanos se expresen a través de las urnas y que ahora se pueden hacer las cosas bien, ya que "en ocasiones las cosas no salen a la primera y hace falta una segunda oportunidad".