La mesa de un colegio que se quedó sin papeletas al Congreso de los Diputados en la isla de Tenerife retrasará en 55 minutos el cierre definitivo y total de la jornada electoral en Canarias, según ha detallado este domingo la Delegación del Gobierno en Canarias.

Se trata en concreto de la mesa Centro Ciudadano Guajara, en el municipio tinerfeño de La Laguna, que se quedó sin sobres para el Congreso, que tuvieron que reponer, lo que previsiblemente le hará ser el colegio que más tarde cierre de España.

Otra mesa electoral que cerrará con retrasos en Canarias es la correspondiente al CEIP Manolo Ortega, en Arucas (Gran Canaria), que lo hará 20 minutos más tarde porque se constituyó 20 minutos después de las 9 de la mañana por falta de miembros de la mesa.

Los colegios electorales de las islas, salvo estas excepciones, cerrarán a las 20 horas de este domingo (21 horas en la Península). La Delegación del Gobierno en Canarias ha remarcado que, salvo estas dos pequeñas incidencias, la jornada electoral en el archipiélago canario "ha transcurrido con normalidad".