La diputada y cabeza de lista de Cs al Congreso por Barcelona, Inés Arrimadas, avisaba al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de que le va a ir mal la repetición electoral: "Empieza a oler a lo que olía en Andalucía".

Lo dijo ayer en un acto de campaña en Tarragona, donde se desplegó una gran pancarta con un corazón con las banderas catalana, española y europea, y en el que participaron la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y el cabeza de lista de Cs al Congreso por Tarragona, Sergio del Campo.

"Te va a salir muy mal", reiteró Arrimadas a Sánchez, de quien dijo que no es solución sino bloqueo, y lo acusó de jugar con el cansancio y el hartazgo.

Ciudadanos denunció ayer que "dos concejales del Partido Popular" habían "empujado y zarandeado" a una "compañera del grupo municipal" naranja el pasado 31 de octubre.

El partido explicó lo sucedido en un comunicado que ponía de manifiesto "la indignación" que ha despertado "la respuesta violenta, desmesurada y fuera de lugar de los dos concejales" que "roza la línea de la agresión".

Hicieron un llamamiento a "todos los dirigentes del PPdeG o del PP de Ourense para que tomen las medidas sancionadoras que correspondan con este tipo de actitudes agresivas".

Los hechos se produjeron el último día de octubre tras la celebración del pleno extraordinario del gobierno local.