El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado tras conocerse el resultado de las Elecciones Generales de este domingo que su partido ha jugado "fuera de casa", con el público en contra y los árbitros más 'p'allá' que 'p'acá'

Rodríguez ha valorado los resultados de los comicios en rueda de prensa en su partido, acompañado por otros dirigentes nacionalistas, entre ellos el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

"He utilizado a lo largo de esta campaña el símil del fútbol y he dicho que en estas elecciones jugábamos fuera de casa, en un escenario distinto al que estábamos acostumbrados. Claramente hemos perdido porque el voto útil de la izquierda fue a parar al PSOE y a Unidas Podemos y, además, el voto nacionalista se dividió", ha manifestado.

Román Rodríguez, en cualquier caso, se ha congratulado del triunfo del bloque de izquierda.

"Hay una buena noticia y es que parece que no hay ninguna hipótesis de que la derecha española conforme mayoría. Creo que eso es bueno para los demócratas y para quienes estamos comprometidos con la mayoría social y para los progresistas. La derecha no va a gobernar en España y nos alegramos por esa gran decisión de la ciudadanía", ha afirmado.

El presidente de NC ha vuelto a referirse al fútbol durante su comparecencia en esta jornada electoral.

"Reitero que en este primer partido fuera de casa, con el público a la contra y con los árbitros más 'p'allá que p'acá', no hemos logrado marcar los goles que podíamos conseguir por el trabajo que habíamos realizado y por nuestra candidatura, pero ahora viene la segunda vuelta, el 26 de mayo, en la que jugaremos en casa", ha comentado.

Por ello, el máximo dirigente nacionalista ha alentado a su formación a luchar por revertir la situación en los comicios del próximo mes.

"Debemos entregarnos y comprometernos porque la clave de la política que ayuda al bienestar la dan nuestros ayuntamientos, cabildos y el Parlamento. Desde mañana trabajaremos en la siguiente campaña para contribuir al cambio político, que es absolutamente necesario para recuperar valores democráticos que se han quebrado", ha revelado.

Rodríguez ha reconocido que esta jornada no ha sido "alegre" para Nueva Canarias.

"El esfuerzo que hemos realizado no se ha visto plasmado en los objetivos pretendidos, pero redoblamos, como gente de pelea que somos, el trabajo para el próximo proceso electoral, para el partido a disputar en casa el 26 de mayo y seguir avanzando en mayorías de progreso y cambio", ha manifestado.

Por último, ha agradecido a los militantes y votantes la confianza depositado en sus candidatos.

"Agradecemos a la militancia el compromiso y el trabajo, y a los votantes que han confiando en nosotros, y a partir de mañana redoblaremos los esfuerzos para seguir peleando por la Canarias que nos motiva, y a contribuir a ese cambio político tan necesario en esta tierra nuestra", ha resaltado Román Rodríguez.