La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha expresado este domingo que su partido, que ha duplicado su representación al obtener dos diputados, ha vuelto a "plantar" la bandera canaria en el Congreso de los Diputados y que ahora empieza "lo más importante".

En declaraciones a los medios de comunicación para valorar los resultados electorales de este 28 de abril, Ana Oramas ha dicho estar "muy emocionada", ha expresado que es un momento de "enorme responsabilidad por lo que se juega este país" y ha hecho hincapié en que su partido ha "recuperado el pulso del nacionalismo canario" en la isla de Gran Canaria.

"Hace tres años pedí la confianza al pueblo canario y les dije que no les íbamos a traicionar. Hemos luchado, dejándonos la piel en estos tres años por esta tierra y hoy la emoción nos embarga", ha insistido Oramas, que ha añadido que en Madrid "habrá canarios", algo que es "muy importante para esta tierra".

Sobre la mejora de los resultados, Oramas ha opinado que se debe a que la razón "les ampara" y, por eso, el mensaje "llega" y los ciudadanos vuelven a confiar porque a su juicio su partido ofrece hechos y no palabras y los canarios "les conocen".

"En La Palma que Guadalupe vaya preparando la maleta", ha continuado Oramas, que ha dicho que su partido estará "donde tenga que estar", como "siempre" han estado los nacionalistas canarios.

La diputada electa ha agradecido su equipo en lo que ha calificado como "dura campaña" electoral "puerta a puerta"

"Muchas gracias a las personas que me han mostrado su cariño en las calles, por esos apretones de mano, abrazos y palabras de animo. Ustedes son la razón por la que luchamos, la verdadera emoción", ha expresado Oramas, que ha dicho que "ahora" empieza "lo más importante", que a su juicio es ganar en ayuntamientos, cabildos y la presidencia del Gobierno de Canarias.

"Este es un momento de ponernos al lado de Fernando Clavijo, el presidente de Canarias, que es joven, valiente y calmado, que no da una batalla por perdida", ha dicho Ana Oramas sobre el candidato de CC a la presidencia del Ejecutivo regional.

Por último, ha añadido que "no hay que bajar los brazos porque es el momento de levantarlos para tocar las estrellas" y le ha dado las gracias a su marido y a su hija.

Antes de Ana Oramas intervino el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, quien brevemente expresó que en estas elecciones "el pueblo canario ha premiado la lucha, la entrega el servicio y la lealtad de Ana Oramas en estas elecciones".

Clavijo también ha agradecido a los miembros de su formación política el trabajo realizado durante la campaña y ha dicho que en CC "se podrán equivocar, pero nunca van a traicionar".