El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha atribuido hoy a "la fragmentación del voto del centro derecha" que su partido haya perdido la mitad de su respaldo en estas elecciones generales.

"No son buenos resultados" en "una noche nada agradable", ha dicho Antona, quien ha destacado que el PP es un partido con historia, que unas veces pierde y otras gana, y "hoy hemos perdido de manera brutal".

"No es un buen día para el PP ni en Canaria ni en España", ha añadido.

Antona la lamentado que más de 60.000 canarios hayan optado por votar a Vox, a pesar de que esa fuerza política no ha logrado representación en el archipiélago, lo que ha restado apoyo al PP,

El presidente de los populares canarios considera que el PP debe hacer reflexionar y hacer autocrítica para evaluar lo sucedido, pues "las derrotas se asumen no se justifican".

El presidente del PP ha indicado que su partido celebrará un Comité Ejecutivo nacional el próximo martes en el que se analizarán los resultado de estas elecciones, y tras ello, el partido debe centrarse en preparar los próximos comicios con el fin de intentar sacar los mejores resultados.