La cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Victoria Rosell, ha querido aprovechar el momento de su voto para recordar a los ciudadanos que hoy el sufragio de todos "vale lo mismo que el de cualquier poderoso".

"No puedes quejarte si no vas a votar. Y hoy su voto vale lo mismo que el de cualquier poderoso", aseveró a los medios de comunicación la candidata morada, que ha votado en Centro Cívico Barranquillo Don Zoilo.

Rosell sostuvo que hoy es una jornada que "puede ser decisiva" para el país y dijo esperar que "la participación sea muy alta, que siempre es una buena noticia".

"Recordarle a la gente que la jornada de reflexión fue ayer y no mañana", indicó, para luego comentar que su hija vota en estas elecciones por primera vez, lo que les hace "mucha ilusión" a ambas.

JÓVENES QUE "NO" HAN VIVIDO "EL FASCISMO"

Además, dijo que hay "gente joven que nunca ha vivido el fascismo" y que espera que no lo tengan que vivir, aunque se declaró culpable de que "a lo mejor no se lo hemos contado" bien.

La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, sostuvo que España se está "jugando muchísimo" y si se le da "atrás al reloj 40 años" e "involucionar" o "seguir avanzando en valores y principios".