Coalición Canaria estudia si denunciar a Podemos ante la Junta Electoral tras un vídeo que se ha publicado en las redes sociales, en el que se ve a la candidata de la formación morada al Cabildo, Nona Perera, y a otras dos personas, tapando un cartel electoral de CC pegando encima uno de Podemos. Así lo han confirmado a La Voz de Lanzarote desde el partido, tras ver esas imágenes en las que se ve a la candidata tapar un cartel de Luis Arráez con otro del candidato al Senado de la formación morada.

Por su parte, Perera ha publicado un vídeo en su Facebook defendiendo su acción, ya que denuncia el "acaparamiento indebido" por parte de CC de los espacios destinados a la pega de cartelería electoral. "Parece que no les baste con la publicidad institucional que les pagamos el conjunto de la ciudadanía y con la cantidad de trípodes colocados por toda la geografía de la isla", señala Perera.

En el vídeo, Nona Perera explica que los espacios publicitarios se dividen de acuerdo a los votos obtenidos en los anteriores comicios y que, de acuerdo a ello, a Podemos le pertenece "entre un 25 y 26 por ciento de cada uno de los paneles" y que "a partidos como Coalición Canaria , según resolución de la Junta Electoral, le correspondería un 5% del espacio publicitario gratuito que ofrecen los ayuntamientos a través de sus tablones"

"Pero vemos que la totalidad del espacio electoral está ocupado y que nosotras, que tenemos el 25%, no tenemos el espacio que nos corresponde, porque otros partidos lo han ocupado", apunta la candidata de Podemos, que en el vídeo aparece junto a una pared llena de cartelería electoral de otros partidos.

Así, afirma que tras haber tramitado una queja ante la Junta Electoral "y no haber tenido respuesta", han decidido poner el cartel de su candidato "en el espacio que otros partidos tienen ocupado" y que, según ella, le corresponde a Podemos. En cuanto al criterio que afirma que han decidido seguir, es poner su cartelería "sobre cartel que está más estropeado".

"Puede ser feo, pero legalmente no puede tener consecuencias"

"Estéticamente puede ser feo, pero legalmente no puede tener consecuencias", ha manifestado por su parte el candidato de Podemos al Senado, Jorge Peñas, insistiendo en que CC se está quedando "con el 50 ó 60%" del espacio publicitado cuando "les corresponde un cinco por ciento".

Por su parte, CC ha confirmado que "valorará" si denunciar a Podemos, aunque señalan que "la prioridad ahora son los actos que quedan hoy y el domingo", cuando se celebrarán las elecciones generales, por lo que se ha decidido aparcar este asunto hasta que termine la campaña.