El Día, Santa Cruz de Tenerife

José Antonio Valbuena, candidato del PSOE al Senado por Tenerife, se reunió ayer con representantes de la Asociación Párkinson de la Isla y censuró luego que un dependiente en Canarias "tenga que esperar dos años para que se le reconozca como tal", lo que tilda de "insultante".

Junto a otros candidatos socialistas, como Juan Fernando López Aguilar (a las Europeas) o Nira Fierro (Parlamento por la Isla), Valbuena conoció las exigencias del colectivo y difundió las iniciativas que contempla su formación, entre las que destaca la recuperación de la financiación del nivel acordado de la dependencia suprimido en 2012 por el PP, lo que se eleva a unos 2.200 millones de euros. Con esa partida se pretende reforzar la red de servicios sociales de atención a la autonomía personal y a los dependientes.

Los socialistas subrayan que seguirán aplicando al máximo la Ley de la Dependencia para completar el catálogo de prestaciones, "de manera que podamos garantizar una accesibilidad universal a la Ley de Dependencia". Valbuena contrasta que otras comunidades se atienda de forma mucho más cómoda y sencilla a los dependientes.