El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, afirmó hoy que las elecciones de dentro de ocho días "tienen que ser históricas", por lo que invitó a la ciudadanía a "llenar las urnas de votos y que esos votos sean para el PSOE, para así consolidar la España de estos diez meses".

Torres estuvo hoy en Arucas con la candidata socialista al Congreso por Las Palmas, Elena Máñez, el candidato al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales, y el candidato al Parlamento Europeo en las elecciones del 26 de mayo, Juan Fernando López Aguilar. "No podemos fallar", expresó el secretario general regional.

También Elena Máñez hizo hincapié en que es "mucho lo que nos jugamos en estas elecciones" y explicó que si la ciudadanía aspira a "esa España abierta, cargada de ilusión, inclusiva, que avance en derechos y libertades, es necesario llenar las urnas de votos socialistas el 28 de abril". Recalcó la importancia de participar en esta cita electoral "por la España que merecemos".

Por su parte, Ramón Morales dijo que estamos "a una semana de obtener la mayoría no solo en el Congreso, sino también en el Senado y esta vez con representación socialista grancanaria". Defendió la necesidad de, desde la Cámara Alta, sacar adelante todas aquellas políticas del Gobierno de Pedro Sánchez por una España más cohesionada. "Queremos un Senado que no obstruya, sino que construya desde el diálogo territorial", subrayó.

Por último, Juan Fernando López Aguilar apostó por "la movilización, el coraje y el hambre de futuro". Consideró necesario "rechazar las políticas del pasado" y seguir adelante hacia "la España que queremos y que soñamos". Afirmó que es "posible y es necesaria", pero insistió en que para ello "no puede faltar ni un solo voto para conquistarla". "El 28 de abril, todos los votos y todas las urnas para el Partido Socialista".