Vox impidió ayer la entrada de un periodista de El País al acto de presentación de sus candidatos a las elecciones al Parlamento europeo después de la publicación de una información sobre el pasado de su número uno, Jorge Buxadé, en listas electorales de Falange Española en los años 90.

Un portavoz de la formación liderada por Santiago Abascal explicó que fue el equipo de campaña el que decidió que el periodista de El País no pudiera acceder a la sala del céntrico hotel madrileño en el que se había organizado una rueda de prensa del propio Buxadé acompañado por los primeros nueve candidatos a la Eurocámara.

A su llegada al acto, Abascal tildó a El País de "activistas comunistas" e ironizó sobre la información diciendo que Vox tiene candidatos "mucho más inquietantes" que Buxadé, como por ejemplo el número tres a las europeas, el periodista Hermann Tertsch, que fue redactor de El País.

El propio Buxadé no quiso dar explicaciones sobre su pasado como candidato de Falange Española, pero Tertsch sí que salió en defensa tanto de su compañero de candidatura como de las decisiones del partido respecto a los medios de comunicación. "Como periodista estoy escandalizado con las mentiras y la basura que se están publicando sobre Vox", sostuvo avisando de las consecuencias que han sufrido los medios que emprendieron una "deriva así" en Estados Unidos contra su presidente, Donald Trump, que han visto mermados sus ingresos.