Pedro Martín, sorprendido con el adelanto electoral anunciado por Sánchez

El presidente del Cabildo de Tenerife hace balance de los resultados en las elecciones locales

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife y ganador de las elecciones este domingo, en el momento de depositar su voto en Guía de Isora junto a su hija que votaba por primera vez.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife y ganador de las elecciones este domingo, en el momento de depositar su voto en Guía de Isora junto a su hija que votaba por primera vez. / E. D.

El presidente del Cabildo de Tenerife y secretario general del PSOE en la isla, Pedro Martín, se ha mostrado este lunes sorprendido con el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el próximo 23 de julio, pero ha apelado a defender la labor de los socialistas al frente del estado "con datos y no eslóganes".

"Que nos de un respiro", ha ironizado ante los periodistas mientras hacía un balance del resultado en las elecciones al Cabildo, reconociendo que les va a tocar ahora "un trabajo intenso" por trasladar el mensaje de un partido que "ha trabajado para Canarias" porque "no ha llegado lo mucho y bueno que se ha hecho".

Así, ha apuesto como ejemplo los ERTE aprobados en plena pandemia que permitieron "levantar cabeza" a muchas empresas, lo mismo que algunas "inversiones específicas" como los 1.144 millones en ayudas para pymes y autónomos.

En esa línea ha resaltado cómo se ha afrontado la crisis económica "de manera distinta" a como hizo el PP, lo que ha permitido que Canarias "haya logrado sobrevivir" dado que era la comunidad autónoma "más afectada" debido al parón del turismo.

Martín ha insistido en los "acuerdos múltiples y muy beneficiosos" suscritos por el Gobierno central con instituciones de las islas y entiende que queda por delante "un trabajo de pedagogía muy intenso" para defender la labor de los socialistas.