La Guardia Civil investiga si el pinchazo que sufrió ayer el vehículo en el que viajaba Rosa Dávila, candidata de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, a un acto electoral fue premeditado. Según denunció Dávila y comentaron los agentes en una primera inspección del coche, hay indicios de que no fuera un hecho accidental, sino que alguien pudo colocar un tornillo en la rueda que terminaría provocando que esta se desinflara.
Los hechos ocurrieron ayer a las 9:00 de la mañana, cuando Rosa Dávila se dirigía al municipio de San Juan de la Rambla, junto a un compañero de CC, en un vehículo alquilado puesto a disposición de la candidata para la campaña electoral.
El conductor observó que algo no iba bien y detuvo el coche en una gasolinera situada a la salida de Santa Cruz de Tenerife. Cuando se bajó para comprobar qué ocurría, constató que la rueda trasera derecha se había desinflado a causa de un tornillo que estaba clavado. Desde allí fue transportado en grúa hasta un taller situado frente a Los Rodeos.
El hallazgo en la cabeza del tornillo clavado al neumático de una sustancia que parecía pegamento hizo sospechar a los ocupantes del vehículo, el conductor, Rosa Dávila y el compañero de partido que la acompañaba. Corroboraron esa sospecha los agentes de la Guardia Civil que acudieron a inspeccionar el coche. El cuerpo investiga ahora si pudo ser un acto intencionado.
El vehículo, de color azul marino, es alquilado y lo utiliza la aspirante desde hace unos dos meses. En su carrocería no tiene insignias, ni pegatinas ni propaganda electoral que identifique su uso por Coalición Canaria, aunque «dicho vehículo es conocido por la gran mayoría de ciudadanos, al igual que su figura pública», según expuso la candidata nacionalista en el momento de presentar la denuncia en las dependencias de la Guardia Civil situadas en Icod de los Vinos.
En la diligencia de la Guardia Civil consta que el vehículo estuvo estacionado en la vía pública de La Laguna durante la noche del martes al miércoles, hasta las 8:30 horas, momento en el que el conductor emprendió el recorrido habitual para recoger a Rosa Dávila a fin de trasladarse al acto electoral de CC en San Juan de la Rambla.