Elecciones al Cabildo

El parque de la Finca Escuder «empezará a construirse este año»

Pedro Martín anuncia un proyecto demandado por La Laguna durante una visita a Taco con el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez

Pedro Martín y Luis Yeray Gutiérrez, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Octubre 1953.

Pedro Martín y Luis Yeray Gutiérrez, junto a representantes de la Asociación de Vecinos Octubre 1953. / E. D.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife y candidato del PSOE a su reelección, anunció ayer que el parque deportivo y de ocio de la Finca Escuder, en el barrio lagunero de Taco, se empezará a construir este mismo año. Martín lo adelantó en un encuentro vecinal junto al alcalde y candidato socialista al Ayuntamiento de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez.

El PSOE de Tenerife responde así a una demanda histórica de la ciudadanía, que reclamaba la utilización de este espacio para su disfrute, asegura el partido en un comunicado. El Cabildo de Tenerife, bajo el mandato de Pedro Martín, ha impulsado este mandato la construcción de este parque deportivo y de ocio con el que se recupera la zona. «El lugar será adaptado y respetuoso con el medio ambiente para la práctica de deportes», explicó Martín. El proyecto tiene por objeto la regeneración ambiental de la finca, que limita con el barrio de Taco y la calle Padre Manjón. En total se intervendrá sobre unos 5.900 metros cuadrados de superficie.

{"contestEmbed":{"title":"\u00bfQui\u00e9n crees que ganar\u00e1 las elecciones auton\u00f3micas en Canarias?","id":"87253239"}}

Pedro Martín aseguró que «esta es una larga reivindicación de La Laguna». Además, recordó que esta «no es una idea para el futuro; hoy traemos un procedimiento prácticamente culminado que permitirá tener una zona para actividades deportivas, una zona ajardinada, un espacio con iluminación, con paseos, para disfrutar y hacer más habitable este espacio».

Luis Yeray Gutiérrez valoró la puesta en marcha de este proyecto por «poner solución a un espacio abandonado, que necesitaba de una mejora urgente». «Esto es ya una realidad, y no es más que plasmar la necesidad de recuperar espacios urbanos para el disfrute de vecinos y vecinas», apuntó, para detallar: «Taco necesitaba este lugar, reconvertir esta zona, que ha sido objeto de promesas incumplidas durante años».

Begoña Arocha, presidenta de la Asociación de Vecinos Octubre 1953 de San Luis Gonzaga de Taco, agradeció a Pedro Martín y Luis Yeray Gutiérrez «dar respuesta a tantos años de engaños, de decirnos que no sería posible rehabilitar este espacio». El Cabildo aprueba en Consejo de Gobierno la contratación del expediente y el pliego de cláusulas del contrato para ejecutar las obras por 1,3 millones de euros. Si se mantienen los plazos previstos, una vez comiencen los trabajos, la ejecución de las obras se ha marcado un plazo de 7 meses.