Lope Afonso exige financiación estable para las entidades sociales

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife anuncia una respuesta «ágil» a las personas vulnerables

Lope Afonso, candidato del PP al Cabildo de Tenerife, saluda a voluntarios de una entidad social.

Lope Afonso, candidato del PP al Cabildo de Tenerife, saluda a voluntarios de una entidad social. / E. D.

Lope Afonso, candidato del Partido Popular a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, reclama un marco de financiación estable para las entidades del Tercer Sector, aquellas que aglutinan al voluntariado para realizar una labor de ayuda a las personas vulnerables. Afonso anuncia que su programa de gobierno establece la necesidad de «trabajar junto a los Ayuntamientos de la Isla para dar una respuesta ágil a cualquier situación de necesidad social».

El candidato del PP puso de manifiesto esta medida durante una visita al Centro de Día Acamán, en el municipio de Arona, donde acudió junto a la candidata popular a la alcaldía del municipio sureño, Fátima Lemes. Afonso incidió en que su voluntad es «convertir al Cabildo en un eje vertebrador de los Servicios Sociales en Tenerife, dando respuesta, de la mano de los Ayuntamientos de la Isla, a las necesidades sociales, de una forma ágil, que mitigue las situaciones de vulnerabilidad».

En este sentido, Lope Afonso insistió en resaltar el papel de las organizaciones de voluntariado, que «durante la pandemia fueron determinantes en todos los ámbitos de la atención». Sobre esta cuestión, aseguró: «Nuestra visión de los servicios sociales pivota en el concepto de que los colectivos del Tercer Sector cubren necesidades de forma permanente».

Por eso, Afonso incidió en que por esta razón «la administración tiene que garantizar un marco estable de financiación, que ofrezca garantías en la prestación del servicio y en la estabilidad laboral del personal, ya que su actividad redunda en la protección de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad».

Protagonismo

«El Tercer Sector –aseguró Afonso– debe tener un papel protagonista en el desarrollo de las políticas sociales, tanto para aportar su conocimiento a la hora de orientarlas como para acompañar su implementación cuando se produzca en el ámbito privado o de concertación». Desde esa perspectiva, el candidato concluyó: «Nuestra intención es impulsar medidas específicas de reconocimiento y fomento de las alianzas entre la administración y las entidades del Tercer Sector, con el objetivo de abordar juntos los retos que tenemos por delante».