Rosa Dávila (CC) apuesta por productos locales para impulsar la economía

La candidata de CC al Cabildo aboga por un plan de relevo generacional con incentivos a la contratación de mujeres y jóvenes

Rosa Dávila en un puesto de la Recova de Santa Cruz, ayer.

Rosa Dávila en un puesto de la Recova de Santa Cruz, ayer. / E. D.

La candidata de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, apuesta por el consumo de productos kilómetro cero (Km0) para impulsar la economía local y reducir la dependencia externa. En una visita realizada ayer al Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz de Tenerife –en la que estuvo acompañada por Dámaso Arteaga, Juan Antonio Alonso e Isabel de Esteban, miembros de su candidatura–, indicó que «es necesario renovar el impulso desde el Cabildo al sector primario, no solo apostando por todos los mercados y mercadillos de Tenerife, sino también por los productos canarios y de nuestra Isla».

Dávila reivindicó que el Mercado Nuestra Señora de África es un lugar emblemático donde se pueden adquirir diferentes productos locales. «Estas personas hacen un esfuerzo diario para traer su mercancía y ponerla a disposición de la ciudadanía. Hablamos de un sector estratégico que constituye un eje básico de nuestra economía», apuntó la candidata nacionalista.

Para alcanzar ese objetivo, Rosa Dávila expuso que en su programa de gobierno se contempla la puesta en marcha de un Plan de Relevo Generacional exclusivo para el sector primario. En el mismo «se contemplan incentivos para la contratación de mujeres y de jóvenes así como ayudas dirigidas a los autónomos y pequeñas y medias empresas vinculadas al sector primario. Tenemos prevista una partida de dos millones de euros anuales para el Plan de Relevo Generacional, que tiene que suponer un punto de inflexión para el sector primario de Tenerife».