Elecciones 28M | Cabildo de Tenerife

CC defenderá el patrimonio histórico y cultural como seña de identidad

Los candidatos a la Presidencia del Cabildo y a la Alcaldía de La Laguna se reúnen con representantes del sector

Rosa Dávila, candidata de CC a la Presidencia del Cabildo, en la RealSociedad Económica de Amigos del País.

Rosa Dávila, candidata de CC a la Presidencia del Cabildo, en la RealSociedad Económica de Amigos del País. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

La candidata de Coalición Canaria a la Presidencia en la próximas elecciones al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se compromete a defender el patrimonio histórico y cultural como seña de identidad y ponerlo a disposición de la ciudadanía. Así lo hizo constar en la visita que realizó junto al número uno de la candidatura a la Alcaldía de La Laguna, Jonathan Domínguez, a la RealSociedad Económica de Amigos delPaís.

En el encuentro con representantes de mundo de la Cultura especializados en patrimonio, Rosa Dávila recordó el papel que jugó en el pasado elCabildo en este sector «que se ha desdibujado en el último mandato socialista. Estamos preocupados por el abandono», lo que motivó el encuentro con los agentes del sector para hacer suyas las propuestas y liderar la gestión desde las administraciones públicas tras el 28 de mayo.

Junto a Dávila, asistió el candidato en las elecciones municipales a la Alcaldía de La Laguna, que reiteró su objetivo para hacer que el centro histórico sea un lugar de oportunidades económicas pero también un lugar para vivir», y recordar que el PSOE ha vivido en Aguere de las rentas de CC.