CC reivindica el uso público de los cuarteles de La Laguna acordado con Defensa

Rosa Dávila pide que se cumpla lo firmado en 2019, que establece destinar estas estructuras militares a viviendas públicas y servicios

Domínguez (i), García, Ruano y Dávila este martes, ante el Cuartel del Cristo.

Domínguez (i), García, Ruano y Dávila este martes, ante el Cuartel del Cristo. / E. D.

El Día

El Día

Los candidatos de Coalición Canaria a presidir el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, Rosa Dávila y Jonathan Domínguez, respectivamente, exigen al Consejo de Ministros que ponga los cuarteles de La Laguna a disposición de la ciudadanía, tal y como se acordó en 2019. Recuerdan que en enero de 2019, la Corporación insular y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo en el que definieron el destino de los cuarteles de San Francisco (El Cristo), el Las Canteras e Ingenieros de La Cuesta, Ofra-Vistabella y La Cuesta.

Rosa Dávila señaló que el Consejo de Ministros acordará, en su reunión del próximo martes, que venderá la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) para la construcción de viviendas públicas. «Exigimos que estén incluidos los cuarteles de La Cuesta, que es lo que se acordó en 2019».

Jonathan Domínguez aseguró este martes que el acuerdo firmado hace cuatro años iba a permitir a La Laguna dar un salto de calidad, recuperar para los laguneros 250.000 metros cuadrados de terreno militar para uso social, educativo, cultural, residencial, comercial y de ocio, «pero el PSOE lo paralizó».

Con este acuerdo como antecedente, durante el presente mandato, Coalición Canaria presentó mociones en las que instó al Cabildo a recuperar los citados espacios, por eso, «nos parecen de un cierto cinismo las afirmaciones del alcalde de que el Ayuntamiento y la Corporación insular tienen el propósito firme de adquirir la parcela del Cuartel del Cristo, porque Pedro Sánchez anunció que se destinaría suelo de Defensa a viviendas asequibles y, entre ellos, se encontraba el mencionado cuartel», explicó.

Dávila y Domínguez acudieron ayer al exterior del Cuartel de San francisco (El Cristo) acompañados por José Miguel Ruano y Miguel García, miembros de sus respectivas candidaturas.