José Carlos Acha, número dos de Lope Afonso en «la lista del cambio» del PP

Lope Afonso, en el centro, con los ‘primeros espadas’ de su lista insular.

Lope Afonso, en el centro, con los ‘primeros espadas’ de su lista insular. / E.D.

Lope Afonso, candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, presentó ayer su lista en el registro de la Junta Electoral para las elecciones del próximo 28 de mayo en la que destaca la presencia como número 2 del que fuera concejal de Santa Cruz, José Carlos Acha.

Afonso anuncia que su equipo está elaborado para «el comienzo del cambio» aunque mantiene a tres de los cuatro miembros del grupo en la Corporación insular. Se trata de los consejeros Águeda Fumero (3), Manuel Fernández (4) y Valentín González (6). Otra novedad en los primeros puestos, además de Acha es Sonia Hernández, vicepresidente de la patronal de empresarios, la CEOE.

El candidato destaca que «esta lista está compuesta por personas con experiencia, tanto en el sector público como en el privado, convicción e ilusión centrada en la gestión y en darle solución al colapso que sufre Tenerife».

Afonso incide en que «las personas que me acompañan en la candidatura inauguran el próximo 28 de mayo una etapa de ilusión». Añade: «No vamos a entretenernos en vaguedades, sino que aceptamos con seriedad y compromiso el reto de transformar la realidad de Tenerife, que se ha quedado atrás en muchos años, debido a la falta de gestión desde el Cabildo». En el registro de la candidatura, Lope Afonso estuvo acompañado por las primeras personas que componen su lista.

Suscríbete para seguir leyendo