Nieves Lady Barreto, de Coalición Canaria, ha tomado este lunes posesión como nueva presidenta del Cabildo de La Palma a la espera de poder conformar una mayoría de Gobierno tras haber sido la fuerza más votada tras las elecciones locales del pasado mes de mayo.

Barreto en su primer discurso ante el Pleno, dijo que el desarrollo turístico de la isla será uno de los ejes principales de trabajo en este mandado.

La nueva presidenta insular, hizo hincapié en la necesidad de buscar "puntos de encuentros para abordar los problemas y las metas comunes" y añadió que "la isla necesita consolidar una industria turística apoyada en las leyes recientemente aprobadas del Suelo y de Islas Verdes".

Además recordó la necesidad de realizar varias infraestructuras viarias demandadas, como la carretera de Tazacorte o la conexión del sur entre El Remo y Fuencaliente.

Habló del apoyo a los mayores reforzando los servicios sociales, también para los jóvenes y los parados, y reiteró el principio de igualdad entre mujeres y hombres, "creando políticas para que las mujeres tengan una participación activa en el desarrollo económico de la isla", indicó.

Nieves Lady Barreto dijo que en esta legislatura "es necesaria compensar la doble insularidad, y desde La Palma tenemos que luchar por una Canarias de ocho islas iguales", y para eso vamos a trabajar",

Barreto ha tomado posesión al encabezar la lista más votada y aunque ha reconocido que no hay pacto definitivo con otro partido para la gobernabilidad con mayoría de la institución insular, sí ha dicho que había un acuerdo avanzado con el PP cuya firma se paralizó el viernes por los acontecimientos en el Gobierno de Canarias.

Barreto dijo asumir la Presidencia con "modestia y humildad" para pedir la colaboración de todos los consejeros, "con voluntad de entendimiento y diálogo, creando sinergias mara marcar directrices y acabar con el pesimismo y colocar a La Palma como una isla de oportunidades".