El alcalde de Guía de Isora y candidato electoral del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dicho este viernes que está "todo muy abierto" para gobernar el Cabildo de Tenerife, y en ese sentido, ha señalado que hay muchas opciones posibles.

"No descarto nada", ha señalado a los periodistas antes de la constitución del Pleno de la corporación, si bien cree que no es el día de "especular" sino de tomar posesión como consejero, hasta el punto de que sería incluso una "falta de respeto" hablar sobre la presentación de una moción de censura.

Martín ha admitido que Carlos Alonso ha tomado la iniciativa para formar gobierno como ganador de las elecciones negociando con PP y Cs y habrá que ver "lo que ocurre", porque el PSOE también tiene contactos abiertos con todas las formaciones políticas.

"Hoy no toca hablar de la conformación del Gobierno, hoy es para sentirnos orgullosos de ser capaces de sacar 11 consejeros y empatar con CC, con un aparato potente de promoción", ha apuntado, subrayando que su grupo viene "a trabajar por Tenerife y hacer lo mejor por esta isla".