El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso --y que esta noche inicia su tercer mandato-- ha señalado este viernes que el futuro Gobierno de Canarias será "radical de izquierdas" tras el pacto alcanzado entre PSOE, NC, Podemos y ASG y con un "liderazgo escorado a Gran Canaria".

En una entrevista concedida a la 'Cadena Ser' y recogida por Europa Press, ha apuntado que aunque hay que dar la "cortesía" de que empiece a trabajar, lamenta que Podemos entre en el Ejecutivo y que haya "todo lo bueno y lo malo" de un Gobierno de coalición de esas características, que podría aplicar una subida de impuestos, tal y como han defendido en campaña electoral.

Alonso ha pedido al futuro Ejecutivo que trabaje de "manera equilibrada" con todas las islas, para lo que ha defendido el papel de la Fecai, y por ello le tiende la mano para colaborar conjuntamente y buscar acuerdos, si bien avisa de que elevará "el tono" si es necesario en defensa de Tenerife.

Sobre el fracaso del pacto de centroderecha, ha comentado que todos los partidos implicados deben hacer una "reflexión" para conocer la causa de "por qué no salió", aunque es "evidente" que no ayudaron los problemas internos del PP, que "se ha cargado esta opción y le ha dado a la izquierda radical la opción de liderar el Gobierno".

En su opinión, el PP canario tenía la opción de presidir Canarias cuando CC "dio un paso a un lado" pero la "ha desbaratado".

Sobre el futuro de su partido fuera del Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, ha dicho que "el Gobierno no es lo único importante" sino también "tener apoyo popular", y en ese sentido, ha comentado que el pasado resultado electoral es un "mimbre fuerte para seguir liderando la posición política de Canarias".