El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho que su partido mantiene negociaciones abiertas con CC y PSOE para entrar en el Gobierno del Cabildo, si bien ha admitido que hasta el momento "no hay ningún avance".

En una rueda de prensa celebrada tras la reunión de la junta directiva regional, ha dicho que los cabildos tienen una "normativa específica" y Carlos Alonso (CC) ha sido elegido presidente por los tinerfeños pese a los "muchos problemas" que tiene la isla.

No obstante, ha dicho que la comisión negociadora del PP "está explorando" las opciones con los dos partidos más votados y espera que se pueda cerrar algún acuerdo antes del próximo viernes, cuando se constituye la corporación insular.

El presidente regional, Asier Antona, ha comentado que le ha dado libertad a las direcciones insulares para cerrar los pactos que consideren más adecuados en los cabildos, incidiendo en que no quieren "bloquear más" la situación en el ámbito local tras la actuación de los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.