El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de NC, podrá continuar en el cargo tras ganar las elecciones por unos 3.500 votos al candidato socialista, Luis Ibarra, con el que ha mantenido una reñida pugna a lo largo del recuento de votos de esta noche.

Con casi el 96 % escrutado, Nueva Canarias consigue ocho consejeros en el Cabildo de Gran Canaria, uno menos que en 2015, los mismos que logra el PSOE, que crece de cinco a ocho.

Durante buena parte del domingo Ibarra ha estado por delante de Morales en apoyo electoral, pero en la recta final del recuento el resultado se ha decantado por el candidato nacionalista, que repetirá como presidente como representante de la lista más votada.

El resto de la corporación insular la conformarán seis diputados del PP, que repite representación, ahora con Marco Aurelio Pérez al frente de su grupo; tres de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, que pierden dos de los cinco que los dos partidos tenían por separado; dos de Podemos, que retrocede dos; y dos de Podemos, que entra por primera vez en la corporación.