Carlos Alonso presentó sus propuestas para el desarrollo de Güímar, Arafo y Candelaria durante el periodo 2019-2023, comprometiendo una inversión de 90 millones de euros en obras y equipamientos en todo el Valle de Güímar, que completarán los 131 proyectos promovidos desde la Corporación insular en este mandato, por valor de 77, 5 millones de euros.

Alonso adelantó que una de las obras más relevantes del próximo periodo de gestión será la remodelación de la plaza de la Patrona y su entorno, con un coste de 10,4 millones de euros que se licitará este año. En Candelaria, además, el Cabildo construirá un centro sociosanitario en Barranco Hondo, de 100 plazas residenciales y 30 diurnas. La curva de Las Caletillas, el talud de Bajo la Cuesta y otras actuaciones en la TF-28 y el Camino Viejo de la Virgen completan las intervenciones programadas.

En el caso de Güímar, Carlos Alonso resaltó el desarrollo del litoral del Puertito de Güímar, con dos proyectos redactados ya (el área deportiva al aire libre y el parque familiar Las Balieras), la mejora de los márgenes de la carretera de acceso al Puertito de Güímar (TF-61), el acondicionamiento del Parque de Bomberos, el acceso al casco desde San Francisco Javier y la mejora de la piscina .

Arafo recibirá inversión para la Casa de la Juventud, la construcción de depósitos y de la canalización y la rehabilitación del firme de la subida a Los Loros.

Alonso anunció una red de riego para toda la comarca, una nueva desaladora y el compromiso con el Polígono Industrial como un "instrumento necesario" y una "fuente de acuerdo".