El presidente del Cabildo y candidato de CC-PNC a la reelección, Carlos Alonso, anunció ayer que si vuelve a ser presidente insular impulsará la creación del Centro Gastronómico del Atlántico, un espacio que tendrá como objetivo el fomento de la gastronomía tinerfeña como referente turístico especializado en la valorización de los productos y en la formación especializada.

La propuesta de Alonso persigue buscar la excelencia "en un campo con muchas posibilidades a través de la creación del Centro Gastronómico del Atlántico, similar al existente en el País Vasco y con el que se pretende desarrollar una escuela de formación con cocineros de prestigio a los que se les solicitará colaboración".

En cuanto a la valorización de los productos, señala que se desarrollará con base en los productos agrícolas y de la riqueza gastronómica que atesora la Isla. "Este es un valor en alza como elemento enriquecedor del destino turístico y parte importante de esta sociedad", destacó en su propuesta.

A través de la gastronomía se puede avanzar también en otros sectores complementarios, y en este sentido Alonso destacó como ejemplo la artesanía en la mesa. Puso el foco en que Tenerife sea la isla turística de referencia en materia gastronómica; en reforzar la competitividad del sector turístico a través de su diversificación; consolidar la imagen de Tenerife como destino gastronómico; e ir acompañado del sector privado en el proceso de excelencia, entre otras iniciativas.