12 de mayo de 2019
12.05.2019

NC presenta sus candidaturas a Cabildo de Tenerife y al Parlamento de Canarias

Valentín Correa: "Hay que hacer políticas desde la honestidad para revertir la situación de desgobierno en la que se encuentra Tenerife"

12.05.2019 | 20:41
NC presenta sus candidaturas a Cabildo de Tenerife y al Parlamento de Canarias

Nueva Canarias (NC) presentó este domingo en La Laguna la candidatura de Valentín Correa al Cabildo de Tenerife y de Roberto Guerra al Parlamento de Canarias. La formación nacionalista, que presentó las claves de su programa electoral en la Plaza de la Concepción, puso el acento en las colas de las autopistas, los problemas en torno a los hospitales del norte y del sur, los vertidos y la desigualdad.

Valentín Correa denunció el estado de los hospitales del norte y del sur, "que no son hospitales sino centros ambulatorios grandes" y los atascos en la TF5 y la TF1 que "tienen a Tenerife totalmente colapsada". Asimismo, el también candidato al Ayuntamiento de Santa Úrsula criticó que "se estén contaminando las aguas con los vertidos" y afirmó: "el mar es nuestra seña de identidad y no podemos permitir que tras décadas de desgobiernos esta isla siga a la cola de todo lo malo".

En su intervención, Roberto Guerra calificó de "auténtico desastre la realidad social de Canarias". El candidato al Parlamento defendió la renta canaria de ciudadanía de 600€ que lleva proponiendo NC estos últimos años para paliar el "20% de paro y ayudar al 40% de la población que se encuentra en situación de pobreza". Además, el también exvicerrector de la Universidad de La Laguna abogó por la necesidad de fomentar la escolarización de 0 a 3 años e impulsar la contratación de más profesores.

Carmen Nieves Gaspar, exalcaldesa de Granadilla y recordada por su oposición al muelle de su municipio, se presentará con Nueva Canarias como número dos en la lista insular. Sobre los hospitales del norte y del sur, la candidata reclamó que se reconocieran a los ciudadanos esas comarcas "como ciudadanos de primera" a la vez que anunció que NC recuperará las instituciones "para ponerlas al servicio de los ciudadanos, que son de ellos. Un nacionalismo de verdad que cambiará Canarias desde cada persona y desde cada municipio, de forma que los canarios vean en nosotros la referencia de los que serán para las próximas generaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Elecciones en Tenerife

Domingo 26 de Mayo de 2019

Tenerife, España