El candidato de CC-PNC al Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó ayer una iniciativa que permitirá conceder préstamos y ayudas a fondo perdido para ideas y proyectos dirigidos a captar talento innovador, fomentar las energías limpias y la ciencia o reforzar la formación en idiomas, el deporte o la cultura. Carlos Alonso afirma que "quiere reforzar así la estrategia Tenerife 2030, que ha facilitado, por ejemplo, más de 3.718 becas para los jóvenes de la Isla". La propuesta presentada permitirá contar con entre 15 y 20 millones de euros anuales aproximadamente adicionales para iniciativas privadas o de carácter social a través de préstamos reembolsables en forma de microcréditos, avales u otros instrumentos financieros, además de reforzar otras líneas de subvenciones complementarias a las existentes.

"La idea trata de trabajar desde hoy pensando en el futuro", manifestó Alonso, quien detalló que "se trata de crear un fondo de inversión con remanentes del Cabildo, al que se pueda sumar otras iniciativas privadas o públicas". El citado fondo supondrá añadir la inversión que ya realiza el Cabildo en el marco de Tenerife 2030 y que cuenta con más de 100 millones de euros anuales.

"Esta propuesta pretende fomentar el empleo cualificado y ofrecer nuevas oportunidades a nuestros chicos y chicas para que puedan desarrollar grandes programas de ciencia y tecnología, para captar el talento innovador, para que nuestros deportistas tengan un apoyo formativo que garantice su futuro profesional cuando acabe su carrera deportiva, para que las industrias creativas que existen en la Isla puedan internacionalizarse, para favorecer la formación profesional y, en particular, la dual y los programas de inmersión lingüística. Queremos también ayudar a las iniciativas sostenibles para la adquisición de vehículos eléctricos o la instalación de plantas de fuentes renovables", destacó Alonso.

La estrategia Tenerife 2030 "ha demostrado ser una pieza fundamental en nuestra acción de gobierno estos cuatro años en deporte, cultura e innovación", aseguró el presidente insular.