El candidato de CC-PNC al Cabildo, Carlos Alonso, reclamó al Estado una mayor inversión en la costa de Tenerife después de que la Corporación insular se convirtiera en el principal promotor de actuaciones en el litoral a través de programas como Tenerife y el Mar. Así lo indicó durante la presentación de sus propuestas, para que Tenerife Gane, en dos de los cuatro bloques que centran su programa electoral: Tenerife 2030 y Desarrollo Equilibrado y Sostenibilidad.

En el acto, celebrado en el Arona Gran Hotel, el candidato nacionalista recordó que es "necesario" impulsar el proyecto de la playa Los Tarajales, "al que el Cabildo se anticipó con la obra del paseo marítimo y, por lo tanto, exigimos al Estado que invierta ya en la mejora de la playa para impulsar el desarrollo y la competitividad del sector turístico en esa zona de Los Cristianos".

Carlos Alonso aboga por un modelo de Isla basado en el equilibrio territorial y la sostenibilidad para que los recursos lleguen a toda la ciudadanía, independientemente del lugar de residencia. "Trabajamos por un sector turístico en constante renovación que ofrezca calidad y experiencias" y "con el reto de superar el crecimiento poblacional fomentando el transporte público y el uso de energías renovables que permitan mantener el liderazgo que ostenta la Isla".

El candidato de CC-PNC al Cabildo considera que, desde el punto de vista económico, todas las comarcas deben saber aprovechar el potencial que genera la actividad turística como eje vertebrador principal de empleo, pero de una manera sostenible y con el reto de afrontar el crecimiento poblacional, de unas 10.000 personas más cada año.

Este incremento demográfico debe reflejarse en infraestructuras. Alonso se refirió a construir nuevas instalaciones de depuración de aguas capaces de absorber este crecimiento poblacional que se instalarán en Granadilla, Arona, San Miguel y Guía de Isora. Estas actuaciones supondrán en torno a los 190 millones de euros.

Alonso aludió al reto que supone preparar a los jóvenes para que se integren en un mundo cada vez más global. "Queremos que sean creativos, digitales y que los idiomas no sean un obstáculo en su desarrollo personal y profesional". Anunció la creación de una red de escuelas de ámbito comarcal para fomentar una segunda lengua con certificaciones oficiales de entidades como Cambridge, Goethe o la Alianza Francesa.

En el ámbito deportivo, pretende reforzar los programas deportivos en la escuela, especialmente en los centros de enseñanza secundaria, en colaboración con el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos.

La creación de los centros Tenerife 2030 es otra propuesta del candidato nacionalista, "unos centros que ayudarán a difundir los objetivos de la estrategia vinculados a la innovación, el emprendimiento o la creatividad".

En cuanto a excelencia y conocimiento, abogó por ampliar el impacto de centros de referencia como el IAC o CSIC en el desarrollo económico de la Isla. Como ejemplos, detalló un programa de lanzamiento de microsatélites para atraer a la Isla a empresas que impulsen la industria tecnológica o la creación de un centro de investigación vulcanológica.