El candidato del Partido Popular a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha subrayado este martes que su candidatura "defenderá" los intereses de Tenerife y que "priorizará" el equilibrio territorial y la igualdad de los tinerfeños "con independencia de la comarca o del municipio en el que vivan", apostando, de esta forma, por una isla "igualitaria e inclusiva".

Afonso ha hecho estas declaraciones tras presentar la candidatura del PP a los comicios del próximo 26 de mayo, en donde también ha subrayado la necesidad de atender "a los problemas reales y graves en materia socio-sanitaria" que afectan a la isla y a los "déficits acumulados" vinculados a la atención de personas con "capacidades y circunstancias especiales".

Ha reiterado que es "fundamental" que la isla cuente con un plan de movilidad que permita resolver el "problema acuciante" de las carreteras de forma "eficaz y coordinada".

El candidato también ha destacado la importancia de hacer llegar la capacidad inversora del Cabildo "a todos los rincones de la isla" para "estimular", con inversión pública, el crecimiento económico y el "despegue de algunas comarcas".

"No queremos que nadie tenga que verse obligado a desplazarse porque en su municipio, en su valle, o en su comarca, no encuentre oportunidades suficientes de empleo", ha señalado.

Ha incidido, además, en la "potencialidad estratégica" de Tenerife y en la necesidad de "generar confianza" para que la inversión "se quede en Tenerife" y no vaya a otros lugares, como "a la otra capital, a la península o una parte de continente africano".

"Tenerife está llamada a ser la isla que lidere la capacidad de crecimiento económico del conjunto del archipiélago, y para eso hay que tener un gobierno firme, centrado en lo importante y no en las ocurrencias", ha apuntado.

Afonso también ha abogado por "articular" la isla de "abajo hacia arriba", para que el "protagonismo" de los municipios sea "determinante".

En este sentido, el candidato ha asegurado que "no es casualidad" que en esta candidatura cuenten con "hasta doce personas que son en la actualidad concejales", y que su presencia "garantiza" esa forma de "entender la política basado en lo local" y "esa cercanía necesaria que se ha echado en falta durante tanto tiempo en la corporación insular".

"Hay representación amplia de todas las vertientes de la isla y de la mayoría de la municipios, y por tanto, de la mayoría de las sensibilidades y problemas de la isla en cada una de sus caras", ha agregado.

Para Afonso, "Tenerife tiene futuro", pero ese futuro "debe estar ligado" a la formación, en especial a la formación en idiomas, "y que no tenga que venir, así, la demanda del mercado laboral a ocuparse porque no se encuentran profesionales capacitados en idiomas en nuestra isla", ha declarado.

Asimismo ha denunciado "la actual forma de hacer política", porque ha priorizado los "enfrentamientos gratuitos con la isla de al lado, con la consejería de turno del Gobierno y con los propios compañeros de partido" para "disimular" y "enjuagar" sus déficits de gestión.

De acuerdo con el candidato, su partido "sale a ganar" y ha asegurado que vienen a "trabajar intensamente" y a "servir", y no a "parasitar las instituciones y ocupar sillones".

"Quiero decirles a los ciudadanos que busquen, que comparen y que si encuentran una candidatura mejor, que la voten, pero en este caso ya les auguro que no la van a encontrar", ha concluido el candidato.