Alpidio Armas, secretario insular del PSOE en la isla de El Hierro, confirmó ayer a El Día que su formación iniciará el expediente de expulsión a Alexis Fonte Quintero, militante del Partido Socialista que ayer figuraba inscrito en el BOP como cabeza de lista de la candidatura de Nueva Canarias al Cabildo de El Hierro. Armas señaló que "Fontes es un militante que no participaba demasiado de la vida interna del partido socialista porque vive fuera de la Isla". Preguntado si le extrañó conocer la noticia del fichaje de Fontes por parte de Nueva Canarias, el líder de los socialistas herreños señaló que "no sorprendió mucho" porque "era conocida la amistad que le unía al anterior cabeza de lista de Nueva Canarias en el Cabildo herreño", añadió.

Fonte Quintero fue candidato en las primarias del PSOE al Cabildo de El Hierro en 2015, primarias que acabó venciendo Alpidio Armas con cerca de un 80% de los votos. Con anterioridad, los principales dirigentes de Nueva Canarias, Román Rodríguez y Carmelo Ramírez, mantuvieron diversas reuniones con Alpidio Armas, para concurrir juntos a las elecciones en la Isla, pero fueron infructuosas debido a las dificultades de entendimiento que significaba la presencia de Eutimio Armas, exmilitante del PSOE que se pasó a la candidatura nacionalista.

Lejos de llegar a un acuerdo con el PSOE, más allá de los numerosos encuentros y de acabar desplazando a su actual consejero insular del número uno al tres de la lista, Nueva Canarias prefirió ahondar la brecha y reclutar a Fonte Quintero.