El candidato popular a la presidencia del Cabildo tinerfeño, Lope Afonso, ha apostado por incluir hasta una docena de personas que han ostentado cargos en los municipios de la Isla para que formen parte de su equipo en la Institución tinerfeña. "No es casualidad que en esta candidatura me acompañen hasta 12 personas que son en la actualidad concejales, o lo han sido recientemente, o que son exalcaldes", explicó Afonso, que es también regidor de Puerto de la Cruz y se presenta para la reelección en los comicios del próximo 26 de año.

Prueba de este "necesario toque de municipalismo que demanda la gestión del Cabildo" en la lista insular del PP ocupa el número dos, Zaida González, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santa Cruz durante la última legislatura. Además, también le acompañarán como número cuatro Águeda Fumero, candidata a la Alcaldía de Arona por el Partido Popular; el exalcalde de San Miguel de Abona, Valentín González; y como número seis José Carlos Acha, actual concejal de Cultura de Santa Cruz de Tenerife.

Afonso indicó que su candidatura "guarda un equilibrio entre perfiles profesionales y representación de diferentes vertientes de la Isla", ya que señaló que la lista incluye candidatos del área Metropolitana, el Norte y el Sur.

El candidato popular a la presidencia insular destacó que se ha renovado el 90% de la plancha respecto a la que el PP presentó en 2015, ya que tan solo repiten tres de los candidatos. Uno de ellos es Manuel Fernández, actual consejero insular, que concurre como número tres.

Afonso recalcó que presenta esta candidatura con una apuesta e ilusión nueva para poder conseguir la renovación para el conjunto del Cabildo insular a través de una "nueva forma de hacer política que representa el Partido Popular" y que aseguró también se merece Tenerife.