El cabeza de lista del Partido Popular al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Tenerife, Manuel Domínguez, ha utilizado un símil futbolístico para explicar que se siente "como aquel entrenador satisfecho con la alineación que ha podido hacer" en referencia a los hombres y mujeres que le acompañan en la lista insular.

En declaraciones a los periodistas antes de registrar las candidaturas del PP de Tenerife al Cabildo y a la Cámara regional, Domínguez ha agregado que confeccionar la lista "no ha sido sencillo" porque el PP "goza de buena salud y tiene a muchas personas para estar en el banquillo".

El también alcalde de Los Realejos ha expresado que se trata de una lista sumamente "preparada y analizada" y en la que hay tanto renovación, que ha dicho representar él mismo puesto que nunca ha sido parlamentario, como la "experiencia" que simboliza la diputada regional Luz Reverón, que acompaña a Domínguez como número dos en la lista.

Manuel Domínguez ha apuntado que tomar decisiones sobre qué número ocupa cada persona ha sido "complicado" y ha vuelto a hacer hincapié en el símil futbolístico tras apuntar que salen "al terreno de juego" con "toda la ilusión del mundo" y "los pies en el suelo".

El PP en Tenerife, ha proseguido Domínguez, goza "de buena salud y de muchas posibilidades" y lo que "toca", en un momento en el que a su juicio no se sabe muy bien si se está en campaña nacional, regional o local, es "hablar de las personas".

Por su parte, el candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, ha dicho que concibe el Cabildo de Tenerife con equilibrio y representación municipal, por lo que "no es casualidad" que en su candidatura hasta 12 personas sean concejales, exconcejales o antiguos alcaldes que darán un "toque de municipalismo" que a su juicio "tanto demanda la gestión del Cabildo y que tanto se ha echado en falta en los últimos tiempos".

Afonso ha añadido que su lista también guarda un equilibro entre perfiles municipales y de representación de las diferentes vertientes de la isla, con "importante" representación de la zona metropolitana, sur y norte.

Lope Afonso ha insistido en que el PP no olvida a ningún colectivo y procedencia, por lo que incluye una representación "importante" de la comunidad canario-venozalano que tendrá muy en cuenta sus demandas.

Repiten tres candidatos con respecto a la pasada plancha, por lo que la renovación, ha detallado Afonso, llega hasta el 90 por ciento, con una apuesta e ilusión nueva para poder conseguir la renovación para el conjunto del Cabildo de Tenerife a través de una "nueva forma de hacer política que representa el Partido Popular".

Esa forma de hacer política, ha agregado, será la de un gobierno insular que se centre en las prioridades de los tinerfeños y en lo importante "y no en lo accesorio o en las ocurrencias".