El cabeza de lista del PSOE al Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha registrado este sábado su candidatura con la intención "de pasar a Coalición Canaria (CC) a la oposición" tras el "evidente fracaso" de la formación nacionalista en la política insular después de 30 años de gobierno.

Pedro Martín se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación tras formalizar la presentación de su candidatura al Cabildo de Tenerife para las elecciones locales del 26 de mayo ante la Junta Electoral provincial.

Martín señaló como pruebas "del fracaso" de las políticas nacionalistas la gestión en carreteras y la movilidad, y señaló al respecto que el PSOE cree en un transporte público "de otra manera, con menos publicidad y más realidades".

"Vamos a trabajar intensamente para cambiar una manera de entender la ley de Dependencia, porque no es de recibo que a día de hoy haya asociaciones que ayudan a los enfermos de Parkinson, de Alzheimer y de cáncer de mama que no han recibido las subvenciones por parte del Cabildo, y sin embargo hay dinero para que se siga manteniendo una televisión", recriminó Pedro Martín.

El candidato al Cabildo advirtió por ello de que "los socialistas venimos para cambiar esta realidad y otras muchas más".